Juan Cividanes, participó ayer en Vilagarcía en el II Premio Ría de Arousa

124
0
Compartir

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó ayer en Vilagarcía en el II Premio Ría de Arousa, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, la importancia de apostar por la innovación para acercar un valor añadido a la economía y como fórmula de éxito para emprender hoy en día.

El director indicó que el tejido empresarial gallego tiene que seguir abogando por la creatividad para detectar las necesidades de los clientes. En este sentido, puso como ejemplo los proyectos premiados, vinculados con la economía marítima y con un impacto positivo en la ría de Arousa por su potencial para generar empleo en la comarca.

Se trata de ideas de negocio novedosas e innovadoras, tanto desde el punto de vista tecnológico como por los propios servicios que ofrecen. A través de estos galardones, además, se reconoce la labor de empresas con tradición, en este caso, de la Consignataria Carrasco. Es, en palabras de Cividanes, una iniciativa que pondera el talento y la experiencia que alberga el tejido empresarial de la comarca arousana.

El director apuntó, además, el esfuerzo que está haciendo la Xunta para intentar que ninguna iniciativa empresarial diferente, novedosa y viable se quede en un proyecto, recordando algunas de las herramientas con las que cuenta la Consellería de Economía, Emprego e Industria en este campo como son la red de aceleradoras y espacios coworking donde las ideas se maduran.

 

En este sentido, la Xunta promueve programas de financiación, como el Galicia Emprende que movilizará en la próxima edición 11 millones de euros para impulsar 80 proyectos de emprendedores y autónomos.

También puso en valor la apuesta decidida de la Xunta por el capital riesgo para ayudar a aquellas empresas con alto potencial de crecimiento. Durante el período 2016-2017 se incrementó el número de proyectos de emprendimiento financiados: 39 nuevas operaciones con un promedio de 52.000 euros.