Compartir

El Ayuntamiento y la Asociación de Hoteles de Vigo, Ahosvi, desarrollaron conjuntamente la APP ‘Vigo Experience’, una aplicación de móvil que muestra a los visitantes de una forma sencilla y atractiva toda la oferta de ocio de la ciudad así como sus puntos de interés, rutas, servicios y cupones descuento de los comercios, entre otras muchas cosas.

«En Vigo queremos estar cada vez más cerca del turismo, una pata excepcional de nuestra economía, y esta aplicación tiene toda la información interactiva de la ciudad y la capacidad de generar el retorno que nos ayudará a seguir mejorando», aseguró el alcalde en la presentación de la herramienta.

«El 90 por ciento de los visitantes utiliza en sus viajes las nuevas tecnologías, hoy es raro ver a un turista con un mapa de papel, por eso es esencial acercarnos a ellos con herramientas como esta», añadió.

El presidente de los hosteleros de Vigo, Jaime Pereira, destacó las buenas expectativas del sector para el verano y explicó que el lanzamiento de la aplicación ‘Vigo Experience’ va unido la una página web y «a la formación que daremos a las recepciones de los hoteles para que tengan un conocimiento más profundizo de la ciudad».

Pereira indicó que el manejo de la aplicación, que se descarga de manera gratuita, «es muy sencillo» e incluye una información completa de los puntos de interés de la ciudad, compras, hoteles, restaurantes, eventos culturales y deportivos actualizados, fiestas y servicios públicos. «Además, creamos itinerarios que van desde visitas exprés de solo dos horas hasta rutas para dos o tres días donde, por supuesto, destacan las Islas Cíes y la Ría de Vigo».

Los usuarios de la aplicación podrán además obtener descuentos en los comercios de la ciudad a través de los cupones que incluye «y que poco a poco irán aumentando al unirse nuevos participantes», concluyó Pereira.

Publicidad