Compartir

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está ejecutando obras de refuerzo de la seguridad viaria por importe de 27.000 euros en diversos muelles de la ría de Arousa. Así lo destacó el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita realizada esta semana a Vilanova de Arousa uno de los puertos beneficiarios de estas actuaciones.

Durán Hermida explicó que su departamento tiene prevista la ejecución de mejoras en la señalización horizontal de los muelles de Pontecesures, Carril, Vilaxoán, As Sinas, Vilanova de Arousa y Tragove (Cambados). Estas actuaciones se encuentran ya en ejecución en varios casos y los restantes se ejecutarán en las próximas semanas.

Consistirán en la limpieza y repintado de la señalización así como en la delimitación de zonas de aparcamiento y demás incidentes para el tránsito rodado. En el caso de Vilanova de Arousa se señalizaron de nuevo los pasos de cebra, las zonas de aparcamiento en el entorno de la estación marítima y las señales amarillas de las zonas libres de tránsito.