Compartir

El alcalde e Vigo, Abel Caballero, anunció que este martes y miércoles se van a jugar las semifinales del torneo más antiguo de Galicia (1933) en el Federativo de Coia y la próxima semana será el turno del torneo femenino, que celebra su sexta edición. «Es una gran calidad de fútbol, el fútbol en estado puro, del ámbito aficionado, no profesional, de la ciudad», señaló el regidor sobre el significado de la Copa Vigo.

Caballero reconoció que era «una enorme satisfacción» presentar un evento que englobado a una veintena de equipos, dieciséis de ellos masculinos. «Sois la expresión más genuina del fútbol», manifestó, y deseó «lo mejor a todos. Lo importante es participar, y os lo digo sintiéndolo. Está muy bien ganar, pero lo importante en este nivel de deporte es participar y hacer esa red que une y vertebra tanto la ciudad», explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Gustavo Falque, indicó que «la ciudad ya es un referente nacional no solo en fútbol sino en otros muchos deportes», y avanzó que «en fútbol crecemos muchísimo en los últimos años; el nivel de licencias es muy grande, posiblemente la primera ciudad de Galicia», pero también subrayó que otra clave es que «estamos creciendo en instalaciones; el alcalde los apoyó desde hace tiempo con un plan de inversiones que queremos que sea mayor porque hay campos que necesitamos mejorar». Y agradeció «en nombre de la RFGF», el decido apoyo municipal.

En la rueda de prensa se citaron numerosos representantes de los clubes modestos de Vigo, masculinos y femeninos, del estamento federativo y del arbitral, además del concejal de Deportes, Manel Fernández.

Tras las semifinales de hoy martes (San Esteban- Candeán) y de mañana miércoles (Racing de Castrelos-Santa Mariña), ambos dos a las 21:00 horas, la final se jugará este sábado día 9.

El cuadro femenino se disputará la semana siguiente, también en el federativo de Coia. El miércoles 6, Balaídos-Sárdoma (21:00) y el jueves 7, el Valladares- Matamá (21:00). La final, el sábado 16.