Compartir

La Coral Polifónica de Arbo, participó este pasado sábado en la V Muestra de Habaneras ‘Ciudad de Arévalo’, organizado por la Coral ‘La Moraña’. Fue fundada en el año 1996, con la finalidad de contribuir la difusión del canto tradicional y popular en su mas pura esencia, creando un vinculo de unión con otros pueblos y otras culturas, contando siempre con el apoyo del ayuntamiento de Arbo, al cual esta Coral representa dentro de su humildad con la mayor satisfacción. Esta compuesta por 35 voces mixtas, y desde su inicio esta dirigida por Víctor Fernández Nogales.

A medida que su formación se consolida, sus actuaciones fueron mas relevantes. Recorre muchos pueblos y ciudades de Galicia, muchas ciudades de España, donde sus actuaciones tuvieron grande acogida.

Formó parte de la Organización de los Encuentros internacionales de Corales del baixo Miño, que cada año se celebran en distintas ciudades y pueblos de Galicia y Portugal, con la participación de gran numero de masas corales, lo cual enriquecen su cultura musical y favorece el buen entendimiento y hermandad entre otros Países vecinos y amigos, donde la música es la máxima expresión de nuestros sentimientos.

Realizó varios conciertos acompañada de la banda municipal de Arbo interpretando conciertos líricos, opera, musicales, etc, también fue acompañada del prestigioso pianista Alejo Amoedo. Y colaboradora en el Certamen gallego de corales Vila de Arbo desde que se inició este evento en el año 2013.