Compartir

Desde ayer lunes 10 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de las ‘Deporte Escolas’, el programa de la Diputación de Pontevedra en colaboración con federaciones deportivas para promover la actividad física entre las niñ@s en edad escolar a través de diferentes modalidades. Para este curso 2018/2019, al igual que el año pasado, las actividades que ofertará de manera totalmente gratuita son balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, atletismo (marcha), piragüismo y baloncesto.

Las personas interesadas en participar en las ‘Deporte Escolas’ deberán cubrir la solicitud de inscripción que pueden encontrar en la página web de la Diputación de Pontevedra y posteriormente entregarla en cualquiera de los registros de la Diputación, en las oficinas del ORAL, o enviarla a deportescolas@depo.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 28 de septiembre y las actividades comenzarán a partir de 8 de octubre, en el día y horario correspondiente para cada escuela.

Una vez finalizado el plazo de inscripción la relación de las personas admitidas se publicará en la web de la institución provincial la semana siguiente a la finalización del plazo de inscripción. Tras la publicación, en caso de que existan plazas libres, se abrirá un segundo plazo de inscripción a partir de 15 de octubre que no se cerrará en todo el curso, siempre que queden plazas libres.

Para este curso 2018/2019 habrá actividades en 51 ayuntamientos de la provincia. Los ayuntamientos que durante esta temporada tendrán actividades de las ‘Deporte Escolas’ serán; Agolada, Arbo, A Guarda, A Cañiza, As Neves, A Illa de Arousa, Baiona, Bueu, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, Forcarei, Gondomar, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Moraña, Mos, Nigrán, Oia, O Grove, O Porriño, O Rosal, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Ponte Caldelas, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Rodeiro, Sanxenxo, Salceda de Caselas, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Tui, Valga, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Vila de Cruces y Vigo.