La Diputación de Pontevedra reabre el castillo de Soutomaior al publico

Será mañana martes, a partir de la siete de la tarde, con una gran gala musical y muchas sorpresas

271
0
Compartir

La Diputación de Pontevedra reabre este martes 15, el castillo de Soutomaior «con una gran gala repleta de música y muchas sorpresas», tal y como avanzó la presidenta provincial Carmela Silva, a la que asistirá buena parte de la sociedad de la provincia.

El evento, que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en los jardines de este Bien de Interés Cultural, servirá para presentar públicamente el vanguardista proyecto de musealización que viene de finalizar la institución provincial en el castillo con una gran repercusión nacional e internacional.

La presidenta de la Diputación mostró este lunes su satisfacción por la «altísima» demanda que está registrando el castillo tras el anuncio de su reapertura. «Ayer por la tarde -domingo- tuvimos la primera de las jornadas de puertas abiertas y fue un éxito absoluto, registrándose cerca de un millar de personas, con hasta grupos de hombres, mujeres y muchos niños y niñas procedentes de Portugal y Alemania».

Las jornadas de puertas abiertas continuarán los días 20, 21, 22, 24 y 25 de mayo, con la posibilidad de realizar un recorrido por el castillo a través de visitas libres y guiadas. Para participar en las visitas guiadas, que tendrán lugar a las 11 y 17 horas, a partir del día 21, será preciso realizar una inscripción previa a través del correo electrónico castelodesoutomaior@depo.es ya que las plazas están limitadas a 22 personas por grupo.

La Diputación de Pontevedra invirtió en la musealización del castillo 700.000 euros «para dotarlo de contenido, de historia y rigor pero también de vanguardia, modernidad y nuevas tecnologías, a la altura de cualquier castillo de Europa o de todo el mundo», aseguró la presidenta Carmela Silva. De hecho, el castillo cuenta con materiales explicativos interactivos, incluyendo siete audiovisuales, recreaciones en 3D, un videomapping y tres cajas mágicas.

Publicidad