Compartir
CEDIDA

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar las subvenciones destinadas a clubes de piragüismo, vela y remo de la provincia por valor de medio millón de euros.

Estas aportaciones, a las que los clubes pueden optar por concurrencia competitiva, tienen por objetivo apoyar a las entidades de deporte náutico provinciales que participan en ligas y competiciones oficiales provinciales, autonómicas o nacionales convocadas por federaciones deportivas gallegas o nacionales para subvencionar gastos de carácter corriente o de adquisición de materiales fungibles durante la presente temporada.

Más detalladamente, Carmela Silva, informó que el medio millón de euros de esta convocatoria se distribuyen en 270.000 euros para clubes deportivos de piragüismo, 150.000 para aquellos centrados en el remo y 80.000 euros para los que se dedican a la vela.

El año pasado, tal y como aseguró la presidenta de la Diputación, consiguieron subvenciones hasta 51 clubes deportivos náuticos pertenecientes a 23 ayuntamientos de la provincia. «En concreto –destacó Silva- 27 eran clubes de piragüismo, 15 de remo y 9 eran entidades dedicadas a la vela».

Las bases aprobadas, en régimen de concurrencia competitiva, valorarán desde el número de licencias federativas hasta el ámbito de competición del club, la memoria técnica-deportiva, el número de equipos participantes por categoría, los clubes que compiten con licencias masculinas y femeninas, los que compiten con licencias de deporte adaptado y el presupuesto de gastos del club, entre otras cuestiones.

Todos los clubes interesados en beneficiarse de la convocatoria tendrán de plazo para presentar su solicitud desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) hasta el 18 de mayo.