Compartir

La Diputación de Pontevedra colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la II Marcha Andar y Correr contra el Cáncer, que tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra el próximo domingo 7 de octubre. El dinero recaudado en la carrera solidaria irán destinados a los programas de prevención, atención psicológica y social para pacientes y familiares, así como al fomento de proyectos de investigación.

La marcha servirá además de homenaje y apoyo a todas las personas enfermas de cáncer de mama, cuyo día se celebra también en este mes de octubre. La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, participó en una rueda de prensa para presentar el evento, junto a representantes de la AECC y de CaixaBank.

Digna Rivas explicó que es muy importante sumarse a iniciativas como esta segunda caminata solidaria contra el cáncer impulsada por la AECC, «ya que es una forma de apoyar y reconocer la impresionante labor de esta asociación, donde voluntari@s trabajan 365 días al año para evitar el desamparo de personas enfermas y familiares».

Rivas explicó que esta marcha también vale para hacer hincapié en la necesidad de incrementar las partidas para investigación contra el cáncer, puesto que «será la única manera de alcanzar un mayor índice de supervivencia, que ahora está en un 53%, y en 2030, deberíamos llegar al 70%, según los datos de la AECC».

La II Marcha Andar y Correr contra el Cáncer se desarrollará el próximo domingo, día 7 de octubre, por las calles de la ciudad de Pontevedra con una distancia de unos cinco kilómetros. Será un recorrido fácil y cómodo para todas las personas que quieran participar, que pueden ser profesionales, personas con discapacidad, niñ@s o cualquier que quiera apoyar la causa solidaria.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la plataforma digital emesports.es hasta el viernes por la mañana o de manera presencial en la Casa da Luz el viernes por la tarde y el sábado, así como el propio día de la carrera.