La FEMP trasladará a Felipe VI sus propuestas para la Administración Local

En palabras de Caballero, «encontramos a un monarca de 2018, muy involucrado y profundo conocedor de la realidad de los municipios»

127
0
Compartir

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recogerá en un documento sus propuestas para el futuro de la Administración Local y se lo trasladará al Rei Felipe VI, respondiendo así al Monarca que, en palabras de Abel Caballero, «quiere conocer en detalle nuestro planteamiento de futuro para los ayuntamientos en la dimensión de la nación española».

Así se concretó esta mañana en el Palacio de la Zarzuela en una audiencia real a la junta de Gobierno de la Federación, un encuentro en el que los miembros de la FEMP pudieron encontrar, según resumió Caballero, «a un monarca de 2018, muy involucrado y profundo conocedor de la realidad de los municipios».

En la audiencia, con la que los representantes de los gobiernos locales españoles quisieron acercar al Monarca el día a día de los ayuntamientos de nuestro país, Felipe VI pudo conocer de primera mano el papel vertebrador del territorio y de legitimación de la democracia y la política que juegan los gobiernos locales, y también sus aspiraciones, que Caballero resumió en tres grandes capítulos: estar incluidos en la reforma constitucional, contar con una definición clara de competencias y con un modelo de financiación idónea. «Queremos ser parte clave de la nación», aseguró en declaraciones posteriores a la audiencia.

Según el presidente de la FEMP, «Felipe VI conoce y comparte la política de cercanía, comprende el papel de alcaldes y alcaldesas. Y desde ese conocimiento, el Rey quiere conocer cuál es nuestro planteamiento de futuro.

Además -concluyó Caballero- «le resaltamos que nosotros asumimos nuestro papel de Estado, nuestro papel de corporaciones locales que vivimos en un Estado y en una nación y queremos ser completamente parte de ese Estado y de esa nación. Y así se lo planteamos».