La feria Etiqueta Negra vuelve en noviembre para poner en valor el producto gourmet galego

90
0
Compartir

Tras el grande éxito conseguido en las dos pasadas ediciones, la feria profesional Etiqueta Negra, Gourmet Galego e Innovación Inspiradora vuelve al Recinto Ferial de Pontevedra los días 10, 11 y 12 de noviembre para seguir consolidándose como la feria de referencia del gourmet galego. Profesionales, productores y consumidores se volverán a dar cita en Etiqueta Negra con el objetivo de conocer las tendencias del sector, establecer nuevos contactos comerciales y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

La comercialización del espacio ferial, a mes y medio del evento, registra en estos momentos más de 70 expositores confirmados, con el que el número de participantes ya supera al de la anterior edición. Muchas de las empresas expositoras repiten de nuevo, prueba de su grado de satisfacción, pero también hay que destacar un alto porcentaje de empresas que acudirán por primera vez a presentar productos tan singulares como congrio seco, vaca cachena, aguamiel, bebidas saludables o botillo.

Desde su puesta en marcha, la organización de Etiqueta Negra primó la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de las referencias frente a la cantidad de expositores. Y así continúa siendo en esta tercera edición, en la que también hay que destacar una mayor presencia de starups, como firme apoyo al emprendimiento y a la innovación. En los diferentes stands se podrán encontrar exquisiteces tales como mermeladas, cervezas, vinos, quesos, cafés, licores, vermús, galletas, patés, carnes, conservas, salsas y aderezos, tartas, dulces, helados…

Pepe Solla, Lucía Freitas e Iñaki Bretal

El programa de actividades, a punto de ser cerrado, contará con la colaboración de nuevas promesas de la cocina y de destacados chefs gallegos como Pepe Solla (Casa Solla), Lucía Freitas (A Tafona) e Iñaki Bretal (O Eirado da Leña), protagonistas los tres de la campaña publicitaria de Etiqueta Negra 2018 que se viene de presentar.

Así, junto a la actividad de la zona expositiva, en Etiqueta Negra se desarrollarán espectáculos de cocina en directo, cursos específicos para profesionales y público general, charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones, exhibiciones, catas comentadas y otras muchas actividades que se van a suceder durante los tres días que dura el evento.

Organizada por el ayuntamiento de Pontevedra, Etiqueta Negra cuenta con el patrocinio principal de Mahou, en la apuesta de la cervecera por la promoción de la gastronomía desde el punto de vista creativo e innovador, así como de la Diputación de Pontevedra y de la Mancomunidad de O Salnés. También colaboran en esta tercera edición Tawi, Gadis, el CIFP Carlos Oroza, Gráficas Golondrina y Froiz.

En 2017 Etiqueta Negra recibió más de 6.400 visitas y contó, además, con la participación de 68 productores y la realización de casi 200 reuniones de trabajo en el Punto de Encuentro Profesional.

Balance de la presentación en Barcelona

La Oficina de Turismo del Centro Gallego de Barcelona invitó a la organización de Etiqueta Negra a presentar la feria con motivo de la inauguración de sus remodeladas instalaciones. Hasta allí se desplazaron la concejal de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, varios miembros de la organización y dos productores para explicar con más detalle las características y particularidades de la feria profesional.

El acto contó con la presencia de un importante número de personas pertenecientes, en su mayoría, la empresas del sector de la alimentación y distribución como Casa Debasa; exportadoras como Gastro Gourmet Agency y tiendas gourmet especializadas en producto gallego como Ego Galego o Lobo Galego. También acudieron representantes de tiendas que ofrecen productos gourmet de diferentes orígenes como El rincón delicatessen y, en general, profesionales del sector asentados en Barcelona.

Los asistentes pudieron comprobar la calidad de los productos gallegos en una degustación de más de veinticinco productos de las marcas expositoras. Tanto los productos como el concepto de la feria tuvieron una excelente acogida y fueron muchas las personas que mostraron su intención de conocer in situ la feria.

Para Etiqueta Negra esta presentación supuso una gran oportunidad para darse a conocer en otros mercados y propiciar nuevas oportunidades de negocio, no en vano en la ciudad condal a restauración y los productos gallegos disfrutan de un merecido prestigio, con reconocidos restaurantes y chefs gallegos, y mismo tiendas gourmet exclusivas de referencias gallegas.