Compartir

El próximo 11 de mayo, el ‘nuevo’ Castillo de Soutomaior vivirá su reapertura y lo hará con una gala de inauguración que será el preludio de la apertura al público, que podrá volver a disfrutar de su belleza a partir del día siguiente, el sábado 12 de mayo.

Así lo anunció Carmela Silva ayer en rueda de prensa, donde manifestó «el orgullo que sentimos en la Diputación de Pontevedra por esta reinauguración». La presidenta de la Diputación de Pontevedra explicó que «estamos ultimando la gala de la que será una verdadera inauguración del nuevo Castillo de Soutomaior, porque le pegamos una vuelta de 180 grados».

Carmela Silva en su intervención recordó, entre otras, que «el Castillo de Soutomaior fue una de nuestras grandes apuestas desde que llegamos al gobierno de la Diputación. Teníamos muy claro que había que darle un giro de 180 grados y que la semejante joya de nuestro patrimonio había que ponerla en valor y convertirla en una señal de identidad de la provincia» y explicando que «los datos hablan por sí mismos, a día de hoy son más de 2 millones de euros para su puesta en valor, y serán más de 4 millones de euros cuando finalice esta legislatura».

En cuanto a los datos de visitantes del Castillo de Soutomaior, tras las primeras actuaciones, Carmela Silva calificó el crecimiento de espectacular y afirmó que espera que «tras la reapertura los datos aún sean mucho mejores». En el año 2016 los visitantes aumentaron un 33,5% respeto a 2015 y en el año pasado 2017 acudieron 30.000 personas, un 32,4% más que en 2016.

Publicidad