Compartir
El clásico Desfile de Tractores, de la pasada edición. Foto | REMITIDA

La asociación Cultural Virxe do Carme de Sela con la colaboración del ayuntamiento de Arbo y la Diputación de Pontevedra organizan para este próximo viernes 12 y sábado 13 su tradicional ‘Festa da Colleita’. Habrá actuaciones, queimada y chocolatada en un recinto cerrado con una carpa.

Viernes

Un año más, la jornada del viernes empezará a las 11:00 horas con una misa solemne en honor a Santa Isabel y San Martiño, y continuará a las 12:00 en sesión vermú con los gaiteiros ‘Leña Verda’, donde se ofrecerá también Pulpo do Baranda. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se iniciará el clásico Desfile de Tractores, adornados como siempre con motivos de colleita. Sobre las 18:00 horas se celebrará el VI Concurso de Postres Caseros y una hora más tarde actuará el grupo Megadance de Arbo y la charanga ‘Sghae’ de Salceda. El día rematará con una gran queimada gratuita.

Sábado

El sábado, a partir de las 18:30 horas, los asistentes podrán degustar chorizos asados y vino nuevo. La comida y bebida darán paso a una gran actuación final del grupo de teatro ‘Seliña’ de la asociación cultural Evaristo de Sela, con la obra ‘As vellas non deben enamorarse dos vellos’. La ‘Festa da Colleita 2018’ terminará con una gran chocolatada y queimada final. La fiesta se celebrará en un recinto cubierto con carpa.