La visitas teatralizadas al castillo de Soutomaior arrasaron este otoño

77
0
Compartir

El diputado delegado de turismo, Santos Héctor Rodríguez, asistió hoy al castillo de Soutomaior para participar en la última de las visitas teatralizadas organizadas por la institución provincial, que se desarrollaron los días 14, 20, 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre.

Una vez más, la iniciativa de la Diputación de Pontevedra consiguió un éxito absoluto al sumar un total de 300 participantes en las diez funciones que ejecutó la empresa Troula Animación, S.L. En este campo, las plazas fueron cubiertas en menos de 24 horas y 5.000 personas se quedaron en lista de espera.

Más detalladamente, las visitas teatralizadas, de una duración de 45 minutos, acercaron a las familias de la provincia las historias del castillo desde un punto de vista próximo, divertido y participativo.

Además, para llevar a cabo la actividad se aprovecharon las salas interactivas del castillo y, así, los participantes pudieron hacer recorridos por el edificio acompañados de los antiguos habitantes del castillo, bufones, caballeros, cociner@s, trovador@s, y la gran novedad de este año, la fantasma del castillo, ‘O Alemanote’.

Con estas visitas, que este año celebran su tercera edición, el gobierno de Carmela Silva quiso ofertar una forma diferente de descubrir y conocer el Castillo de Soutomaior dirigida a todas las personas que integran la familia, desde las más pequeñas a las mayores, de una manera divertida e interactiva en el que las niñ@s pudieron conocer su historia desde un punto de vista más próximo, convirtiéndose cada visita en una verdadera aventura.

Desde la reapertura del Castillo el pasado mes de mayo, ya pasaron por Soutomaior 23.000 personas, un 110% más que en el mismo período mayo-septiembre de 2017.

Publicidad