Compartir

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado Puente, visitó este miércoles el centro sociocomunitario de Teis con motivo del 25 aniversario de estas instalaciones que acogen a una promedio diario de 450 usuarios. Un recorrido que hizo acompañado del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves.

Parrado destacó hoy el carácter polivalente y abierto del centro durante su recorrido por las instalaciones. El responsable de este departamento autonómico se refirió a la importancia de este tipo de centros para «el fomento de actividades de formación y animación sociocultural dirigidas a propiciar las relaciones entre los distintos sectores de la población, con una especial atención a las iniciativas relacionadas con la prevención de la dependencia y la autonomía personal».

En el caso del centro sociocomunitario de Teis, los usuarios pueden participar en actividades como petanca, coral, gimnasia, yoga o musicoterapia, entre otras, así como hacer uso de la biblioteca, sala de prensa, mesa de juegos o de los ordenadores. El director xeral felicitó al personal del centro por su labor y por el impulso diario que dan la este centro para ofrecer un servicio próximo y de calidad a los usuarios.

En esta línea, Arturo Parrado puso en valor este tipo de centros como «recursos idóneos para propiciar las relaciones sociales», así como para el desarrollo de actividades «encaminadas a propiciar una vida activa y participativa».

En la actualidad, la Consellería de Política Social tiene en funcionamiento 44 centros sociocomunitarios a lo que destina 1,6 millones de euros y que son utilizados anualmente por alrededor de 30.000 personas. De estas equipaciones, 16 están emplazados en la provincia de Pontevedra, 13 en la de A Coruña, 11 en la de Ourense y 4 en la de Lugo.