Compartir

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, destacó hoy en Vigo el papel proactivo de Galicia con Europa en la defensa de sus intereses pesqueros. En este sentido, puso como ejemplo la Política Común de Pesca y su posterior reforma, un trabajo que contó con aportaciones de la comunidad gallega y de todo su sector pesquero.

Lo hizo durante el acto del Día de Europa organizado por la Agencia Europea de Control de la Pesca, al que también asistió el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, el alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación Carmela Silva, la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca Teresa Pedrosa, la portavoz en la Corporación viguesa Elena Muñoz, el obispo de la diócesis Tui-Vigo monseñor Luis Quinteiro Fiuza,  entre otros.

Allí la secretaria xeral también destacó la labor conjunta de Galicia y Europa en retos como la inspección de la actividad pesquera y la lucha contra el furtivismo y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En relación a este proceso, Isabel Concheiro apeló a aprovechar la ocasión y a hacer de él una oportunidad.

Además puso como ejemplo de la buena relación de Galicia con las instituciones europeas la que se mantiene con la Agencia Europea de Control de la Pesca y la participación de la Autoridad Portuaria de Vigo en la estrategia europea de Crecimiento Azul.

Publicidad