Compartir

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández Tapias visitaron en la tarde de ayer lunes el ayuntamiento de Mos, donde ‘gracias’ a las orden de ayudas de la Xunta destinadas a las asociaciones de vecinos, un total de 10 asociaciones recibieron ayudas por un importe de cerca de 120.000 euros.

Alfonso Rueda y Marta Fernández-Tapias que estuvieron acompañados en su visita por la alcaldes de Mos, Nidia Arévalo, visitó tres de estas asociaciones que ‘gracias’ a estas ayudas llevaron a cabo actuaciones de mejora en sus locales, reformas y adaptación de sus sedes para el acceso de discapacitados.

Esta orden de ayudas lleva tres años convocada y permite a las entidades beneficiarias realizar inversiones, tanto de obra como de equipaciones, en inmuebles de su titularidad o de los cuales les corresponda el derecho de uso. Asimismo, también posibilita actuar en caminos y traídas de aguas vecinales con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de interés de los habitantes del entorno, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

La Xunta sigue apoyando a las asociaciones vecinales para acometer proyectos que benefician a la sociedad. De este modo, se contribuye a satisfacer las necesidades y aspiraciones del vecindario, ya que todas estas organizaciones trabajan muy apegadas a la ciudadanía y a sus demandas.

Visita al grupo de Emergencias

Alfonso Rueda visitó también las instalaciones del grupo de Emergencias municipal, donde puso en valor el trabajo de estos profesionales que complementan el mapa de emergencias de nuestra comunidad, dando respuesta ante los incidentes junto a los parques de bomberos municipales y comarcales y los voluntarios de Protección Civil.