La Xunta invita a los vecinos de O Morrazo a conocer la nueva autovía

69
0
Compartir

La Xunta invita a los vecinos de O Morrazo a participar el próximo sábado en una caminata para conocer la nueva autovía. El recorrido comenzará a las 11:00 horas, pero las personas interesadas ya podrán acceder a la infraestructura desde las 10:30, con acceso por la rotonda de Rande. La Consellería de Infraestructuras e Vivenda recomienda llevar calzado cómodo, gorra, protector solar y agua.

Esta caminata, de unos tres kilómetros, tiene como objetivo acercar y dar a conocer esta nueva carretera a los vecinos del área, ya que en este mes entrarán en servicio los dos primeros tramos de la autovía. Se trata de la infraestructura viaria de mayor inversión autonómica que el Gobierno gallego está impulsando, con 11 km y 55,5 millones de euros.

Con este proyecto, la Xunta cumple su compromiso de dotar a la comarca de O Morrazo de una autovía libre de peaje, que resuelva los problemas de capacidad del corredor actual, ya que por esta vía circulan 15.000 vehículos cada día, una cifra que llega hasta los 20.000 muchos días de verano, e incremente la seguridad viaria en el entorno.