Compartir

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, destacó hoy en Vigo la importancia del Plan Blue Growth (Crecimiento Azul) 2016-2020 del puerto de Vigo en la identificación de nuevas actividades de desarrollo económico y en el impulso de la compatibilización de usos del campo marítimo.

Un plan, expuso, a través del que se pusieron en marcha distintos grupos de trabajo y proyectos en los campos de la competitividad y desarrollo económica, de la innovación tecnológica y de la sensibilidad ambiental.

Con él añadió, se centran esfuerzos en tres sectores prioritarios, que son la pesca, acuicultura y marisqueo, la construcción naval y el transporte marítimo y el turismo náutico y recreativo.

Otros sectores en los que se hace hincapié, segundo explicó la secretaria xeral técnica, son el de las industrias marítimas como la biotecnología y las energías renovables y el de las infraestructuras portuarias. Así lo destacó Isabel Concheiro durante la inauguración de las VI Jornadas Internacionales Redexmar Estrategia Blue Growth y Derecho del Mar.