Compartir

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la presidenta del Congreso Ana Pastor, entre otras autoridades, participaron hoy en Moraña en la celebración de la XLXV edición da Festa do Carneiro ao Espeto, una de las 120 fiestas de Interés Turístico de Galicia y también una de las más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran por toda la geografía gallega.

Se trata, además, de una de las celebraciones que se benefician este año de la línea de subvenciones que convoca anualmente Turismo de Galicia para apoyar, promover y difundir estas celebraciones y que cuenta con una inversión global de 300.000 euros.

Estas ayudas, de concurrencia competitiva, se enmarcan en el compromiso del Gobierno gallego por el mantenimiento e impulso de celebraciones como la del Carneiro ao Espeto que, por sus características y singularidades, ayudan a convertir la Comunidad gallega en un destino diferenciado de la mano de la enogastronomía.

En este sentido, la Estrategia del turismo de Galicia 2020 dedica el una de sus 11 líneas a potenciar los valores que singularizan la Comunidad a través de una actividad que los proteja e impulse permitiendo a los turistas integrarse con la cultura, tradición y enogastronomía, como es el caso de la Festa do Carneiro ao Espeto, que año a año contribuye a potenciar la completa oferta turística de las Rías Baixas.

Más de 140 fiestas de interés turístico

La provincia de Pontevedra suma, en total, cerca de 50 fiestas de interés turístico. De ellas, alrededor de 40 tienen la distinción de Interés Turístico de Galicia, cinco tienen el reconocimiento de Interés Turístico Nacional y cuatro son de Interés Turístico Internacional. En total, la comunidad gallega suma a día de hoy 141 fiestas de Interés Turístico.