Los ayuntamientos de Crecente y Arbo rinden homenaje a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Arbo celebró este sábado 14 de abril una jornada de acercamiento, exhibición y exposición de la Guardia Civil.

307
0
Compartir

La jornada organizada por los ayuntamientos de Crecente y Arbo, inédito evento en el municipio, consistió en un sencillo acto que encerraba un sentimiento mucho más profundo, el sentir de un pueblo que se siente agradecido por tantos años de servicio para con todos los vecinos.

En su intervención el alcalde de Arbo, Horacio Gil, destacó que «en los momentos más dramáticos que se han vivido en los últimos años ha estado con nosotros la Guardia Civil, son numerosos los servicios pequeños y grandes realizados, pero destacaría aquel momento en que las llamas de un incendio forestal asolaban una vivienda y los agentes entraban y rescataban a una persona que podía fallecer. El auxilio en carretera, el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, la soluciones en pequeños conflictos y sobre todo la presencia….La Guardia Civil siempre está, siempre llega y se le espera…»

Con este acto se pretendió acercar a la ciudadanía el acontecer diario de las distintas unidades de este cuerpo, mostrando los medios de los que disponen y explicando las principales labores que desempeñan de una manera lúdica y con actividades enfocadas cara los más pequeños.

En el año 1844 se crea el Cuerpo de la Guardía Civil por el Duque de Ahumada y es en el año 1900 cuando se creo del primer cuartel de la Guardia Civil en Arbo, con un cuadro de personal inicial de un cabo y cuatro guardias, abarcando la demarcación comprendida entre Ponte Cabaleiros y Filgueira (Arbo–Creciente)