Compartir

El Alcalde de Arbo Horacio Gil y el Presidente de la Cámara de Melgaço Manoel Batista Calzada Pombal, firmaron la pasada semana en el salón de plenos del ayuntamiento de Arbo la revisión de limites entre España y Portugal en los términos establecidos en el Tratado de Limites. En el mismo acto el alcalde de Crecente Julio César García Luengo Perez, también asistió al acto y firmaba su acta con el Presidente de la Cámara de Melgaço

Los alcalde de los tres Ayuntamientos, cambiaron los documentos de sus plenos poderes encontrados en debida forma por todos reconocida y se iniciaron los trabajos de visita que habían acordados al convenir esta reunión.

En los términos del Art. 25 º del Anexo 1º del Tratado de Límites de 29 de Septiembre de 1.864, fue reconocida la línea fluvial del Río Miño, que sirve de frontera entre Portugal y España, observándose que en ambas márgenes y en el curso del río no hubo otras alteraciones que las anotadas en las actas de vistas anteriores.

Esto es un acto que se viene realizando des el año 1864 entre los dos municipios limítrofes y que pone de manifiesto la gran colaboración que existió y existe entre ambos municipios, entre ambos países, la novedad de este año es el acuerdo entre los tres Municipio (Arbo, Melgaço y Crecente) de unirse en este acto, que cada año se celebrara en un Ayuntamiento distinto.

El alcalde de Arbo Horacio Gil, manifestó que «la colaboración entre nuestros dos países viene siendo desde antaño, y no solo en este acto, y que la incorporación del ayuntamiento de Crecente se debe a la afinidad con Arbo, y en la unión de estos tres municipios y la colaboración que tienen entre ellos»