Compartir

La Escuela Infantil de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra comenzó hoy a desarrollar, durante quince días, una nueva actividad destinada a que los más pequeños puedan conocer diferentes profesiones.

De este modo, durante estos días las familias están participando contando a los niños y niñas su labor diaria en profesiones como profesor de gimnasia, fotógrafo, matrona o veterinario.

En la mañana de hoy, los 15 niños de 3º de Infantil de esta escuela pudieron conocer la labor de los bomberos de Pontevedra que acercaron hasta las instalaciones de la Delegación Territorial de Pontevedra un camión de emergencias y diverso material antiincendios.

Los más pequeños se familiarizaron así con el uniforme de bombero, la ropa especial contra el fuego, las mangueras y los cascos de estos profesionales. Posteriormente se subieron a los vehículos y finalizaron la actividad disfrutando de un baño de espuma.

El próximo viernes, día 11, también se acercarán hasta las instalaciones de la Comisaría de la Policía Autonómica ubicada en la propia Delegación Territorial para conocer los vehículos con los que trabajan los agentes, así como el material que suelen utilizar.

Desde la Escuela Infantil se agradece la colaboración de los padres y madres de los niños, ya que está permitiendo que los más pequeños conozcan diferentes tipos de trabajos y profesiones y puedan comprender un poco mejor el día a día de sus progenitores.

Publicidad