Compartir

Los voluntari@s de Vigo que participarán en el Gran Recogida Solidaria 2018, del Banco de Alimentos de este viernes, 30 de noviembre, y sábado, 1 de diciembre, están llamados mañana, miércoles, a asistir a una charla importante para el buen desarrollo de esta acción, la de mayor envergadura para la entidad. En la cita solidaria, prevista a las 19:00 horas en el salón de actos de Capuchinos, en la calle Vázquez Varela, número 15, responsables de la ONG darán información detallada sobre esta acción en la que se espera igualar la cifra récord lograda el año pasado, 325.000 kilos de comida.

Como en años anteriores, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contará también el viernes y el sábado con la colaboración de distintos colegios de Vigo. Desde la entidad se agradece públicamente la implicación de profesores y estudiantes de una veintena de centros educativos que participarán activamente en la GRS 2018.

Productos básicos más necesarios

Cualquier alimento durante la GRS 2018 donado es bienvenido, aunque hay cinco fundamentales: leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas. En cuanto a las conservas, hay que incidir en la importancia de que, al venir ya elaboradas, facilitaremos su consumo a las personas que lo reciben que, quizás, estén padeciendo una pobreza energética también. Entre dichas conservas, las legumbres o vegetales en tarros de cristal son perfectas para conseguir este fin.

Para que la GRS 2018 pueda desarrollarse con éxito, el Banco de Alimentos movilizará 2.000 voluntari@s en 155 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza.

David Amor, un voluntario más

El actor, humorista y deportista David Amor que, es el padrino de este año de la ONG, estará recogiendo alimentos este viernes, día 30, en un supermercado de Vigo y otro de Pontevedra. Con su ayuda se pretende animar a la ciudadanía a donar y, así, poder abastecer de productos básicos los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en Vigo y Pontevedra.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las 25.000 personas desfavorecidas.

Publicidad