Compartir

La Xunta está impulsando la elaboración del que será el primer manual de calidad y buenas prácticas de los festivales profesionales de música gallegos como parte de las iniciativas que viene desarrollando desde el pasado mes de junio bajo la marca FEST Galicia. Su finalidad es ofrecerles a los organizadores de este tipo de eventos un documento que unifique y estandarice los procesos implicados en su producción, así como servir de base hacia el desarrollo de un sello de calidad propio para distinguir aquellos festivales que cumplan los criterios calidad, sostenibilidad y responsabilidad que promueve FEST Galicia.

Con estos objetivos, la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura e Turismo cuenta con la colaboración de la asociación empresarial Festivales de Galicia para identificar y ordenar claramente los procedimientos, normas técnicas y de seguridad, obligaciones documentales y responsabilidades jurídicas asociadas.

El proyecto fue presentado en la mañana de ayer jueves en la Delegación Territorial de Xunta en Pontevedra por el director de la Agadic, Jacobo Sutil, en un acto en el que también intervinieron el presidente de Festivales de Galicia, Luis Campos, y el secretario territorial de la Xunta, Ramón Pereiro Santín. Nos acompañaron Carlos Montilla, del festival 17º Ribeira Sacra, y Jordi Lauren, del SonRías Baixas, como integrantes de la directiva del colectivo.