Marta Míguez, en la presentación de la Copa Galicia de Cruceros OCR 2018

120
0
Compartir

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, participó en la mañana de hoy en la presentación de la Copa Galicia de Cruceros OCR 2018 en la Escuela Naval de Marín, a la que felicitó por su 75 aniversario. En sus palabras la responsable del deporte gallego destacó la importancia de una modalidad deportiva como la vela que «es la cuarta modalidad deportiva con mayor número de representantes olímpicos gallegos» y que cuenta, además, con «cuatro aros olímpicos, siendo la segunda modalidad deportiva con mayor número de metales en los Juegos». Un deporte que cuenta con «más de 2.000 licencias federativas», añadió.

Del mismo modo, Marta Míguez felicitó a la Federación Galega de Vela por el título de Real, recién obtenido de la mano de Su Majestad el Rey Felipe VI lo que identificó como «un motivo de celebración cuando además es la primera federación autonómica de la vela que lo consigue».

Con respeto a la Copa Galicia de Cruceros OCR 2018, Marta Míguez destacó la importancia de una copa que perteneció en su día a Alfonso XII a lo que le fue entregada en 1906 por cuestiones deportivas. «Hoy, ya en la propiedad de la Real Federación Galega de Vela, reconoce al club de Galicia que es capaz de ganar las cuatro regatas de Finisterre, Frinsa, Almirante Rodríguez Toubes y Las Anclas», explicó.