Compartir

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó en la mañana de ayer miércoles en Redondela la escuela infantil As Marismas de A Galiña Azul coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar en los centros pertenecientes la esta red pública autonómica que abren sus puertas en la Comunidad con un total 8.260 niñ@s de 0 a 3 años admitidos, 237 más que el curso anterior. El alcalde Javier Bas también participó en este acto de apertura del curso.

En lo que alcanza al área territorial de Vigo, el representante autonómico informó que son 1.364 los admitidos con la siguiente distribución: 555 menores en Vigo, 89 en Redondela, 100 en Cangas, 37 en Moaña, 114 en O Porriño, 71 en Nigrán, 120 en Mos, 69 en Gondomar, 65 en Baiona, 54 en Salvaterra, 58 en Salceda de Caselas y 32 en Soutomaior.

En cuanto a la lista de espera provisional, el inicio del curso en el conjunto de Galicia registra 2.981 solicitudes que, en caso de que lo hayan pedido, se podrán acoger al programa Bono Concilia y recibir una ayuda de entre los 45 y los 250 euros mensuales, la cuantía varia en función de la renta de la unidad familiar, para contribuir al pagado de plaza en la escuela infantil que elijan y que no cuente con financiación por parte de la administración. De este modo, la lista de espera volverá a ser de cero un curso más.

Asimismo, hace falta destacar que se reservan 492 plazas para emergencias y que el número de vacantes asciende a 1.292, la mayoría de las cuales se corresponden con plazas no cubiertas en el grupo de edad de 0 a 1.