Compartir

El alcalde, acompañado del concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, animó esta mañana a los vigueses para acudir a la cita y disfrutar de este evento que aúna los diferentes estilos de danza: desde la clásica a la contemporánea, pasando por el hip hop, la tradicional gallega, los bailes de salón o el break dance, entre otros muchos.

«Será una gran movilización cultural en la que se volverá a demostrar el alto nivel de danza que hay en Vigo y la calidad excepcional de sus bailarines», afirmó Abel Caballero.

Por su parte, la coordinadora del evento, Lorena López, agradeció el apoyo del ayuntamiento a esta segunda edición del ‘Vigo Danza’ y, en general, a todas las iniciativas que organizan desde esta disciplina. Destacó también el nivel que alcanzó el baile en la ciudad. «Tenemos centros campeones a nivel internacional en todas las modalidades y celebrar esta gala es todo un orgullo para nosotros», aseguró.

La entrada al evento es gratuita hasta completar el aforo de 1.400 localidades que tiene el Auditorio Mar de Vigo. Las exhibiciones comenzarán a las doce y las entradas se podrán recoger a partir de las diez de la mañana.