Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el EEI Concepción Crespo Rivas de la capital de la provincia con el objetivo de comprobar el final de los trabajos de cambio de carpintería exterior. En la visita, el delegado territorial estuvo acompañado por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, la directora del centro y por responsables de la Unidad Técnica de Educación.

José Manuel Cores Tourís explicó que «Educación invirtió en esta mejora más de 60.000 euros con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de este emblemático centro de Educación Infantil de Pontevedra». Los trabajos consistieron en el cambio de la carpintería exterior anterior, que era de aluminio anonizado y cristal simple, lo que provocaba la entrada de aire desde el exterior, provocando que el gasto en calefacción fuera muy elevado, no garantizando un aceptable confort térmico.

La nueva carpintería es de aluminio lacado, con puente térmico, mainel superior e inferior, guías y recercado. También se instalaron persianas térmicas y se llevó a cabo un repintado de las áreas mejoradas. Posteriormente, el delegado territorial también comprobó el final de los trabajos de reforma de la instalación eléctrica realizados en las últimas semanas en el CEIP Álvarez Limeses. En total, en esta obra se invirtieron por parte de la Consellería de Educación, casi 25.000 euros.

En las últimas semanas, Educación puso en marcha diversas obras de mejora y reforma en los centros de la ciudad del Lérez, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los colegios y los institutos de la ciudad. De este modo, se destinaron más de 400.000 euros en la reforma de la instalación eléctrica del CEIP de Barcelos y del Álvarez Limeses; en el CEIP Vilaverde-Mourente, se cambió también la instalación eléctrica y se llevó a cabo una rehabilitación integral energética, la misma que se ejecutó en el CEIP Campolongo. En el CEIP de Cabanas se cambió la cubierta del patio infantil, se amplió el aula de música del CEIP de Campañó y se continuó con la ejecución de un patio inclusivo en el CEIP de San Martiño.

En el EEI Fina Casalderrey se instalaron nuevos falsos techos, así como rampa en el CEIP de Marcón y se ejecutó el comedor de San Benito de Lerez en colaboración con el ayuntamiento de Pontevedra. Finalmente en el CEIP de la Xunqueira I se realizaron diversas obras de mejora y en la Xunqueira II se instalaron nuevas ventanas. En los centros de secundaria, se realizaron varias obras en el IES Sánchez Cantón, se mejoraron aseos en el Valle Inclán y se ejecutó la separación de aguas pluviales y fecales en el Torrente Ballester.

José Manuel Cores Tourís recordó que la Consellería de Educación ha invertido más de 7,4 millones de euros en los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad de Pontevedra en los últimos años, con obras tan importantes como la ampliación del CIFP Carlos Oroza, el cambio de cubierta en el IES Sánchez Cantón y del Torrente Ballester, la ampliación del CIFP A Xunqueira, la rehabilitación del CEIP Campolongo y del Vilaverde Mourente, y la reforma del CEIP Froebel, entre muchas otras.