Compartir

Los ayuntamientos de A Estrada, As Neves, Pontevedra y Vigo dan el pistoletazo de salida esta semana al programa ‘Depo en Marcha 2018’ de la Diputación de Pontevedra. En total serán 83 personas las que den inicio al programa de la institución provincial.

En concreto, este lunes, 21 de mayo, comenzará un taller de ‘Musicoterapia’ en el que participarán 16 personas de la Asociación de Cultura e Festas de Beirán, Vigo. Este taller se impartirá los lunes y miércoles y finalizará el 9 de julio.

También hoy lunes, 21 de mayo, 24 personas de la Asociación de Mujeres Rurales San Xurxo de Vea, de A Estrada, comenzarán un curso de ‘Risoterapia’ que se alargará hasta el próximo 9 de julio.

Por su parte, el miércoles 23 de mayo dará comienzo un taller de ‘Conservando la Memoria’ en el que participarán 10 personas de la Asociación de la Tercera Edad Rosalía de Castro de la Sangueira, de Vigo. Este curso se impartirá sólo los miércoles y finalizará el 3 octubre.

También el 23 de mayo, pero en Vigo, comenzará un nuevo taller de ‘Restauración de Muebles y Tapicería’. En esta ocasión participarán, hasta el 1 de agosto, 17 personas de la Sociedad Cultural Deportiva San Martín.

Por último, el jueves 24 de mayo comenzará en As Neves un curso de ‘Plantas Medicinales’ en el que participarán 16 personas de la Asociación de Vecinos San Cibrán de Rebarteme.

El programa ‘Depo en marcha 2018’ desarrollará por la provincia de Pontevedra talleres englobados en las áreas temáticas de ‘Traballando coas mans’, ‘Entre fogóns’, ‘Aprendendo da natureza’, ‘Móvete’, ‘Activando corpo e mente’, ‘Enredando’, ‘Dálle marcha’ y ‘En rede’.

Los principales objetivos de esta iniciativa de la Diputación son, tal y como detalló la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, «favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de talleres que ayudan a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar su calidad de vida, establecer relaciones sociales y fomentar la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciar movimientos de participación y cooperación social, promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias y favorecer su independencia para evitar el aislamiento y situaciones de soledad».

Las actividades tendrán lugar en un total de 37 ayuntamientos de la provincia: Agolada, Arbo, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas de O Morrazo, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, A Estrada, O Grove, Lalín, Marín, Meaño, Moaña, Mondariz, Mos, As Neves, Pazos de Borbén, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Tomiño, Valga, Vigo, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa.