Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana las obras llevadas a cabo en cuatro caminos rurales del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade subvencionadas a través del Plan de Infraestructuras Rurales.

El delegado territorial estuvo acompañado en esta visita por el presidente de este ayuntamiento, Jorge Cubela, así como por el vicepresidente José Balseiros, y el jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo.

La Consellería de Medio Rural financió estos trabajos, que consistieron en la pavimentación de estos caminos situados en las parroquias de San Martiño de Figueroa y de Quireza, con un presupuesto total de 59.863 euros. Las obras se centraron en la limpieza de las márgenes de la vía, pavimentaron mediante lo fresado y aglomerado en caliente.

Por otra parte, el ayuntamiento también llevó a cabo la reparación de firmes mediante el bacheo puntual, el fresado y aglomerado. Finalmente, se adecuaron también los firmes con una capa de material de préstamo.

El delegado territorial destacó que con esta actuación, que supuso un total de 1,2 millones de euros en la provincia de Pontevedra en 2017, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, las comunicaciones de la zona y facilitar, al tiempo, la movilidad de las personas y el transporte de los productos agrarios, propiciando así su llegada a los diferentes mercados.