Compartir
Foto de archivo | Axega

El Grupo de Apoyo Logístico de la AXEGA fue movilizado esta madrugada para la limpieza de líquidos que un coche derramó al incendiarse en la carretera por la que circulaba. El incendio tuvo lugar la pasada noche. Pasados unos minutos de las 23:00 horas, el mismo dueño del vehículo, pedía ayuda al 112 Galicia. Aseguraba que no había personas heridas pero que el coche le empezara a arder a la altura de Pontenova, en la carretera que enlaza Cuntis y Moraña.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 enseguida pusieron en alerta a los miembros del GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. El coche ardió en su totalidad y los servicios de emergencias terminaron su actuación. Sin embargo, enseguida fueron reclamados –de nuevo- debido a la cantidad de líquidos que el vehículo dejó derramados por el Puente, lugar donde fue calcinado el turismo. Además, las aguas del Umia podían verse afectadas.

Por eso, un equipo del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó hasta el lugar con barreras anticontaminantes, mantas absorbentes y otros materiales, con el fin de evitar que las aguas del Umia se vieran afectadas. Los bomberos de O Salnés también fueron informados de los hechos.

Publicidad