Compartir
Una vela de kite-surf | CEDIDA

El concejal delegado de Sanidad de Catoira, Carlos Castaño, del PSOE, ha fallecido esta mañana mientras practicaba kite-surf en la playa de O Vao, en A Illa de Arousa. A las 11:00 horas, los gestores del 112 Galicia recibían el aviso de un particular que alertaba de un hombre en apuros en la playa de O Vao. En ese momento, personal sanitario comunicaba también al 112, que el joven ya fuera rescatado del agua y que el helicóptero medicalizado con base en Santiago se dirigía al lugar. Por eso, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Además, se informó de la situación a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia. También, los bomberos de O Salnés, tras ser conocedores del suceso, se desplazaron hasta el lugar por sí fuera necesaria su intervención. Según su relato, el joven, tras ser golpeado por el mar fue rescatado por sus propios compañeros, que también practicaban este deporte.

Finalmente, pese a los intentos de reanimación, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven concejal de 41 años de edad

Heridas tres personas en un doble accidente en Vilanova de Arousa

Por otro lado, dos horas antes, a las 09:00 de la mañana, un particular ponía en alerta al 112 Galicia indicando que se trataba de un accidente entre tres vehículos y un autobús escolar. Pero en realidad se trataba de dos accidentes a la misma hora. El primero resultó un choque entre dos turismos en la PO-307, a la altura de Deiro, dirección Cambados y en el que no hubo que lamentar daños personales.

Sin embargo, debido a este accidente, se produjo otro choque entre otro turismo y un autobús escolar y en el que viajaban diez escolares que se dirigían a un centro escolar de Cambados. En el turismo, viajaba una menor que resultó herida de consideración y fue trasladada en el helicóptero medicalizado al Hospital Clínico de Santiago. Con ella viajaba su madre, que también resultó herida y fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Con todo, los servicios sanitarios de urgencia del 061 confirmaron que uno de los escolares que viajaba en el autobús también resultó herido, por lo que, finalmente, fueron tres los heridos, uno trasladado al Hospital Clínico de Santiago y dos al Hospital de O Salnés. Tras evacuar a los heridos, otro autobús recogía a los escolares para continuar su destino.