Nava Castro participa en Silleda en la ruta de los monasterios de los Trenes Turísticos de Galicia

58
0
Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, saludó hoy en el Mosteiro de Carbonero, en Silleda, a los viajeros de la salida inaugural de la Ruta dos Monasterios, una de las principales novedades de la edición de este año de los Trenes Turísticos de Galicia. El itinerario se estrena con todas sus plazas agotadas, constatando así el éxito de esta iniciativa de Turismo de Galicia, Renfe y el Inorde que desde junio obtuvo una ocupación superior al 94% en la temporada estival.

La Ruta dos Monasterios permite conocer ejemplos singulares del patrimonio cultural de Galicia combinándolo con el disfrute de los recursos termales gallegos. Junto al Mosteiro de Carbonero, el itinerario se completa con una visita al pazo de Oca, en el ayuntamiento de A Estrada; al monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, o al templo de la Veracruz de O Carballiño. Los viajeros finalizan la jornada en el balneario de Caldas de Partovia. La próxima salida será el 14 de octubre, para la que también están ya agotados todos los billetes.

La edición de este año de los Trenes turísticos de Galicia continuará hasta octubre con mejoras y novedades que amplían más allá del verano el éxito de esta experiencia que cumple ya seis ediciones. Se incluyen salidas de la Ruta del Viño Monterrei, de la Ruta de los Vinos de Valdeorras y de la Ribeira Sacra o de la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra do Sil, con dos salidas en cada caso. También habrá una más del tren de la Ruta de la Lamprea.

En las próximas semanas saldrán dos rutas más con importantes novedades: el tren Lugo Romano, el 30 de septiembre y el 20 de octubre, que contará con teatralizaciones a bordo con actores caracterizados y el Tren Ourense Termal y Versalles Gallego, el 7 y 27 de octubre. En ambos casos se conjugará patrimonio, turismo urbano y termalismo.

Turismo de calidad y sostenible

Los Trenes Turísticos de Galicia 2018 son una propuesta de turismo alineada con el modelo turístico gallego plasmado en la Estrategia del turismo 2020, de experiencias auténticas y de calidad. La edición de este año cuenta con un total de 12 itinerarios diferentes que permiten conocer las cuatro provincias gallegas.

Incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús la un precio por ruta de 40 euros para adultos (con descuentos del 15% para grupos de 10 lo más adultos) y 20 euros para los niños de entre 3 y 13 años. Los billetes se pueden adquirir en la web de Renfe. Además, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia o en el teléfono 912 555 912 de la Central de Reservas de Trenes Turísticos.