Compartir

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que la humanización completa de la calle Progreso contribuirá, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, a consolidar el atractivo turístico de Sanxenxo y su papel de destino de referencia en las Rías Baixas.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento para la remodelación de esta calle, Feijóo precisó que, con una inversión total de más de 2,5 millones de euros, se renovarán además los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación y se rehabilitará el pavimento y la señalización necesaria.

Asimismo, incidió en que esta obra mejorará la fluidez del intenso tráfico que circula por esta vía e incrementará la seguridad, la accesibilidad y la integración urbana de la calle y su disfrute por los peatones, con aceras más anchas, aparcamientos ordenados y jardines.

A lo largo de su intervención, Feijóo afirmó que el convenio firmado se enmarca dentro de una alianza a favor de un turismo que, por un lado, sea respetuoso y sensible con las necesidades de los vecinos y que mantenga el atractivo de este lugar.

En este compromiso, recordó que el Plan de sendas, con el que la Xunta quiere facilitar una movilidad alternativa al coche a través de itinerarios seguros e integrados en el paisaje, tiene en la carretera PO-308 una de sus mayores razones de ser. No en vano, el trecho de senda entre Soutullo y A Lanzada ya está finalizado y, en los próximos meses, se culminarán las obras hasta Major, con la previsión de que el año que viene esté completamente finalizada la conexión hasta Portonovo.

Con una inversión de casi 7 millones de euros solo en Sanxenxo, Feijóo aseveró que este proyecto, además de mejorar la seguridad viaria, aportará un nuevo valor turístico para este municipio.

Por último, resaltó que la Xunta está ya trabajando también en esta carretera para eliminar el trecho de concentración de accidentes en la zona del acceso a la playa de Areas, cuyas obras se concretarán en este año. Una obra que forma parte del objetivo de la Xunta de eliminar los tramos de concentración de accidentes mejorando la seguridad viaria, con el compromiso de que en 2020 todos estos tramos queden eliminados de los 5.000 km de carreteras competencia de la Comunidad.

Feijóo volverá hoy a la localidad

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, volvera este viernes a la localidad de Sanxenxo, para junto con la secretaria Xeral para el Deporte, Marta Míguez Telle, acompañar a S.M. el Rey Don Juan Carlos en la entrega de trofeos en el marco de la Gala de la vela gallega 2017, a las ocho y media en el Real Club Náutico