Ons acoge la próxima acción de conservación del medio ambiente del voluntariado de Obra Social ABANCA

Los voluntarios de la entidad financiera se reunirán este sábado 2 de junio en el entorno de la Isla de Ons

52
0
Compartir

Este sábado 2 de junio los voluntarios de Obra Social ABANCA realizarán una actividad de conservación del medio natural en el entorno de la Isla de Ons, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. La actividad está enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Los participantes pondrán rumbo a la isla a las diez de la mañana desde el puerto de Portonovo. Una vez allí, la jornada se centrará en la eliminación de especies exóticas invasoras y estará seguida de una ruta interpretativa para poner en valor a riqueza paisajística, faunística y botánica de la zona. Se espera que las actividades se alarguen hasta las cinco de la tarde.

En esta expedición, los empleados de la entidad financiera estarán acompañados por clientes y otras personas interesadas en participar. La actividad cuenta además con la colaboración del Grupo Naturalista Hábitat, cuyos expertos asesorarán y orientarán a los voluntarios.

Recuperación ambiental: eje central del voluntariado en 2018

El compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de la Obra Social ABANCA. Este año el banco organizó diferentes acciones con el objetivo de mejorar y recuperar el patrimonio natural de Galicia.

Los incendios de octubre centraron los esfuerzos de los voluntarios de Obra Social ABANCA, que ya realizaron distintas actividades para contribuir a la reforestación de los montes gallegos, con más de 4.100 árboles replantados desde marzo. Una cifra que se espera ampliar hasta los 6.000 ejemplares cuando arranque la segunda fase de reforestación a partir de octubre.