Perico Delgado asiste en la Diputación a la presentación del equipo ciclista de Supermercados Froiz

Tras firmar en el Libro de Honor del organismo provincial, agradeció la contribución de la Diputación de Pontevedra al deporte y, en especial, al ciclismo

100
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió esta mañana en el Pazo Provincial al vencedor del Tour de Francia y de la Vuelta Ciclista a España, Perico Delgado, con motivo de la presentación del equipo de ciclismo del Supermercados Froiz.

Silva se mostró orgullosa de la presencia de Perico Delgado en el Pazo Provincial «por todas las alegrías que nos ha dado», al tiempo que el ex ciclista agradeció «el apoyo al deporte y, en especial, al ciclismo de la Diputación de Pontevedra».

Carmela Silva puso de manifiesto la importancia del ciclismo para la provincia de Pontevedra. Ensalzando en este acto el papel del equipo de ciclismo Supermercados Froiz que este año cumple 30 años de vida, los mismos que cumplió la victoria de Perico Delgado en el Tour de Francia. Fue precisamente esta doble coincidencia la que llevó a que el ex ciclista fuera el padrino del equipo este año y contar así con su presencia en el acto de presentación del equipo.

Por su parte, el ex ciclista mostró su satisfacción por encontrarse en la provincia de Pontevedra y firmó en el libro de honor de la Diputación escribiendo «para mis amigos de la Diputación de Pontevedra, por su apoyo al deporte y, en especial, al ciclismo. Con afecto y por muchos años. Perico Delgado».

Junto a Perico Delgado, -además de Carmela Silva– estuvieron también presentes en el acto, la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, el fundador de Supermercados Froiz, Magín Froiz, así como los ciclistas Óscar Pereiro y Álvaro Pino. Sobre estos dos últimos la presidenta del organismo provincial resalto que son «un orgullo para nuestra provincia, que tan bien llevaron nuestro nombre por todo el mundo».

También tuvo palabras para Evaristo Portela, sobre el que destacó que «precisamos muchos Evaristos Portelas en el deporte, tan preocupado por inculcar valores y principios a su equipo, para que sean buenas personas, además de su firme compromiso con la diversidad funcional».

La presidenta de la Diputación quiso agradecer el «firme compromiso social de la empresa Supermercados Froiz», personalizándolo en la figura de su fundador Magín Froiz, al que felicitó por su apuesta por el deporte y por los treinta años patrocinando un equipo de ciclismo que lleva conseguido, en su trayectoria, 800 victorias, 120 vueltas, 18 campeonatos de España, 24 autonómicos, 175 victorias en clasificaciones por equipos además de ser, durante 7 años consecutivos, el mejor equipo español de ciclismo.