Compartir

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, participó en la mañana de ayer en la presentación del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino que se celebrará en la ciudad de Pontevedra entre los días 10 y 16 de este mes.

En su intervención, la responsable del Deporte gallego destacó la excelencia «organizativa que ofrecen los equipos, instituciones y administraciones gallegas» y que hace que en Galicia se celebren eventos de esta categoría. De este modo, «del 10 a 16 de junio tendremos la oportunidad de ver jugar en una de nuestras siete ciudades más importantes al mejor del baloncesto infantil femenino de nuestro país», apuntó.

Tras reivindicar la capacidad educativa que tiene el baloncesto para los más pequeños así como la vertiente femenina de este deporte, la secretaria xeral informó que en estos seis días habrá «una verdadera antología del deporte del baloncesto pero también de nuestra cantera deportiva y de la visibilidad que le debemos dar a los deportes femeninos en las pistas del CGTD, el Universitario y el Príncipe Felipe».

Hacia fin de su relatorio, Míguez le deseó «mucha suerte» a los equipos de todas las provincias y especialmente a los equipos gallegos –Bosco Salesianos, Celta Zorka y Allariz– que seguro tendrán una participación estelar. Del mismo modo, agradeció al CB Arxil, organizador del evento, «su trabajo y su cuidado minucioso sin dejar ningún cabo suelto que permite que este campeonato tome forma».

Publicidad