Compartir

La presidenta provincial, Carmela Silva, aseguró hoy que el Festival Revenidas 2018, uno de los RíasBaixasFests de la Diputación de Pontevedra, que «es un enorme orgullo para tod@s nosotr@s porque habla de nuestra autenticidad. Habla de lo que somos, de lo que es la gente de esta provincia. Gente que amamos nuestra cultura, que amamos y defendemos nuestra lengua y que amamos nuestras tradiciones. Gente que es capaz de crear espectáculos como este, que nos sitúa y que habla tan bien de nosotros».

La presidenta hizo estas declaraciones en la presentación de la nueva edición del Festival Revenidas, en VIlaxoán donde se desarrollará el evento los próximos días 17, 18 y 19 de agosto. En el acto también participó el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; el diputado de Cultura, Xosé Leal; el director del Agadic, Jacobo Sutil; el director del festival, Xoán Quintáns; y el músico Xurxo Souto.

Al igual que en todos los RíasBaixasFests, la Diputación de Pontevedra desarrolla en el Revenidas sus campañas a favor de la igualdad y del medio ambiente. A través de un stand informativo se divulgan las campañas ‘Lembra. Eu decido. Ti respectas’ y ‘Conta comigo. Eu respéctote’ para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra todo tipo de violencias machistas. A través de la campaña ‘Somos historias. Somos Sostibles’ se pretende fomentar en el cuidado del medio ambiente y en el respeto por el entorno.

Revenidas 2018 combinará, como siempre, conciertos y muchas actividades, en el entorno del puerto de Vilaxoán, en el parque de Doña Concha, en la playa do Preguntoiro y en las calles de la villa. Además de los conciertos de pago, que se realizan en un recinto cerrado, el festival cuenta con un amplio espacio de acceso libre en el entorno del puerto, alrededor del edificio de la plaza de Abastos, en el parque de Doña Concha, donde tienen lugar las actividades gratuitas y para todos los públicos. Ahí tiene lugar a llamada ‘Feira Revenidas’, con artesanía, fook trucks, juegos y actividades para toda la familia.

Dentro de la programación musical, el viernes 17 destacan las actuaciones, por ejemplo, de Soziedad Alkohólica, Ayax y Prok o Ezetaerre. Las personas que se acerquen al Revenidas el sábado podrán disfrutar del concierto de ‘El Drogas’, dentro de la gira de despedida del que fuera cantante de Barricada, o también de la música de Tremenda Jauría. En la noche del sábado también tendrá lugar a tradicional Sardiñada Popular Revenidas.

El último día, el domingo 19, habrá música en directo toda la tarde y noche, pudiendo escuchar, entre otros, a Pakidarría o la Banda Xangai. Precisamente, en el concierto de la Banda Xangai, la banda liderada por Xurxo Souto, las personas asistentes podrán tener ocasión de escuchar sobre el escenario a la Coral de Vilaxoán, la primera vez que actuarán dentro del Festival.