Compartir
En la imagen el ayuntamiento de Redondela

El ayuntamiento de Redondela llevará cabo la contratación de 23 personas para trabajar en las áreas municipales que mejoren directamente la calidad de vida de los redondelanos. Esta contratación se corresponde a la solicitud que realizó el Ayuntamiento a través del Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación Provincial.

Con objetivo de impulsar la creación de empleo en la villa y contribuir a la economía local, el Ayuntamiento ha decidido que las aportaciones de la subvención se inviertan en la contratación de personal para dar un mejor servicio a los ciudadanos de Redondela. Por lo tanto, se crearán 23 nuevos puestos de trabajo en la villa.

Estos puestos de trabajo se distribuyen de la siguiente forma: 6 peones desbrozadores, 4 barredores, 2 ayudantes de servicios en actuaciones eléctricas, 5 guías turísticos, 2 trabajadores sociales y 4 ayudantes de servicios de pabellón. Todos ellos trabajarán durante un período laboral de 5 meses. Su actividad estará orientada principalmente al refuerzo de áreas importantes como son Servicios Sociales y Obras.

Cabe destacar que el Ayuntamiento llevará a cabo la contratación estableciendo un criterio de equiparación salarial de los 23 nuevos trabajadores temporales en relación al personal del Ayuntamiento. De esta manera, se establece que el personal contratado va a cobrar exactamente la misma cantidad que cobra un trabajador del  Ayuntamiento en la misma categoría profesional.

Para la corporación municipal esto supone «un avance fundamental en la creación de bienestar social en la villa de Redondela y para fomentar la creación de empleo de calidad».

La contratación está prevista para el primer semestre del 2019. Aun así, para iniciar el proceso de selección, que se hará a través del Servizo Público de Emprego de la Xunta de Galicia, el  Ayuntamiento está a la espera de la resolución y aprobación de la ayuda solicitada.