Compartir

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acompañado del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana en la ciudad de Pontevedra el nuevo centro de día y residencia de mayores Saraiva Sénior, que recientemente abrió el grupo Sacendi y que presta servicio a más de 60 mayores y a sus familias.

En su intervención, el conselleiro señaló que la atención a los mayores es uno de los objetivos prioritarios de las políticas sociales en Galicia. En esta línea, añadió que para que esta sea la mejor posible hace falta la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones, con las entidades y agentes sociales y también con la iniciativa privada, que en muchos casos complementa y acompaña la acción pública.

Además, Rey Varela indicó que el compromiso con este colectivo por parte del Gobierno gallego se pone de manifiesto en el incremento en más de un 11% de los presupuestos del área de mayores para 2018 con respecto al año pasado, llegando a los 310 millones de euros. Una mayor disposición de recursos que, según explicó el conselleiro, permite consolidar la red de plazas residenciales y de atención diurna, potenciar el Servicio de Ayuda en el Hogar a Dependientes (SAF) o ampliar la ratio de atención a personas dependientes hasta situarlo en el 82,2%.

El centro de día y residencia Saraiva Sénior, en funcionamiento desde el año pasado, cuenta con 28 plazas de atención diurna y otras 36 residenciales, todas ellas ocupadas.

Publicidad