Rotundo éxito del primer workshop de la Diputación de Pontevedra, en Barcelona

50
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo a lo largo del día una completa agenda en Barcelona para cerrar nuevas líneas de actuación para la potenciación de la provincia de Pontevedra. De este modo, Silva comenzó la jornada con una reunión con el Fórum Gastronómico en el Hotel Gran Marina de Barcelona, continuó con un encuentro con la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y finalizó por la tarde con el workshop de trabajo entre empresas catalanas y pontevedresas y con la presentación del destino Pontevedra Provincia.

Carmela Silva mostró su satisfacción por los encuentros cerrados en el workshop que viene de finalizar en el que más de 120 empresas catalanas, medios de comunicación y turoperadores se reunieron con una treintena de representantes de empresas pontevedresas en el Hotel Grand Marina de Barcelona. De este modo, participaron 15 empresas de O Salnés entre las que se encontraban el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, el Hotel Carlos I, Hotel O Son do mar, Hotel Pirámide, Galicia Villas, Interrías, Ciruictos Galicia, Hotel Nanín, Hotel El Puente de Sanxenxo; Tele TRavel de Vilagarcía; Bodegas Mar de Frades de Meis, Paco& Lola y Lagar de Besada de Meaño, Bodega Gran Bazán de Vilanova y la Ruta del Viño Rías Baixas de Cambados.

De la comarca de Vigo participaron un total de cinco empresas entre las que se encontraban la Naviera Nabia, Abramar, el Sercotel Hotel Bahía de Vigo, Hotel Ciudad de Vigo y el Hotel Zenit Vigo. También la comarca de Terra de Montes tuvo representación de la mano de Simply Galicia de A Estrada. Por su parte, de la comarca del Baixo Miño acudió el Hotel Talaso Atlántico de Oia y del Condado el Balneario de Mondariz.

Tras el workshop, tuvo lugar un cóctel de presentación del destino Rías Baixas en el que, además del presidente del Cluster de Turismo de Galicia y del presidente de Feprohos, también se dieron cita autoridades locales de Barcelona y el presidente del Centro Galego en la ciudad condal. Durante la presentación se proyectó el vídeo de ‘Somos historias’ y se dieron a conocer los principales atractivos turísticos de la provincia alrededor del patrimonio, eje de promoción de la Diputación durante este año.

Recepción oficial en L´Hospitalet de Llobregat

La presidenta de la Diputación de Pontevedra acudió por la mañana hasta L´Hospitalet de Llobregat donde fue recibida por la alcaldesa Nuria Marín. Durante la recepción oficial ambas dirigentes intercambiaron opiniones sobre las políticas públicas en materia de igualdad en el campo local, en las que L´Hospitalet es un ayuntamiento pionero.

Silva aprovechó la ocasión para ensalzar iniciativas como el Centre D´Atenció i Informació a la Doña (CAID) que, surgido en 1986, fue el primer centro que se puso en marcha en Cataluña en materia de igualdad y defensa de los derechos de las mujeres y un referente para el resto de los municipios del estado.

Más detalladamente, Silva conoció de primera mano la app que el gobierno local de  L’Hospitalet puso en marcha para conectar a las mujeres de manera rápida y seguro con los sistemas de emergencia. Esta novedosa iniciativa despertó el interés del actual Gobierno del Estado que pretende implantarla, de forma experimental, a través de un proyecto piloto en el conjunto del territorio español. En este campo, la presidenta provincial mostró su voluntad de formar parte de este proyecto piloto a través de los ayuntamientos pontevedreses.

Además, durante la recepción oficial, Carmela Silva presentó a Marín las iniciativas que la Diputación de Pontevedra está desarrollando en materia de igualdad, como el programa de ‘Mulleres en acción. Violencia Zero’ o la Escuela de Igualdad María Vinyals.

Entre la completa agenda de reuniones mantenidas durante la jornada de hoy por la presidenta de la Diputación de Pontevedra en Barcelona, también tuvo lugar un encuentro de trabajo con la dirección del Fórum Gastronómico. Durante esta reunión, celebrada en el Hotel Grand Marina de Barcelona, se abordaron nuevas vías de colaboración que van a permitir situar cómo referente de vanguardia y calidad al destino Rías Baixas.

Publicidad