Un fin de semana con dos finales de fútbol Copa Diputación de Pontevedra

El Choco y la agrupación estudantil de A Estrada jugarán la final masculina, este sábado en O Porriño, y Atlántida Matamá y el Umia, la final feminina, el domingo en Gondomar

220
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer junto a Chelo Besada, diputada de Deportes, y Jaime Otero, delegado de la Federación Galega de Fútbol en Pontevedra, las finales de la Copa Diputación, que tendrán lugar este fin de semana, después de dos meses de competición. El encuentro contó con la asistencia de entrenadores, entrenadoras, jugadores y jugadoras de los cuatro equipos que disputarán ambas finales.

La primera final en celebrarse será la masculina, que enfrentará al C.D. Choco de Redondela, como campeón de la zona Sur, y la agrupación estudiantil C. F. de A Estrada, campeón de la zona Norte. Tal y como informó la presidenta de la Diputación el encuentro tendrá lugar este sábado 9 de junio, a las 17:00 horas en el Campo de Fútbol Municipal O Lourambal, en el Porriño.

El equipo redondelano defenderá título un año después de que derrotara en la final al Estradense. El C.D. Choco es uno de los grandes dominadores de esta competición, de hecho fue el ganador en las tres últimas ediciones.

En categoría masculina, la Copa Diputación de Fútbol de este año contó con la participación de 113 equipos de Tercera División, Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica, es decir, 6 más que en la edición de 2017.

En la rueda de prensa, Carmela Silva apuntó que «la Copa Diputación sigue creciendo, este año tuvimos más equipos que el año pasado y esperamos que en la próxima edición haya más participantes tanto masculinos cómo femeninos».

Por su parte, la final femenina se jugará este domingo 10 de junio, a las 17:00 horas, en Gondomar, y en ella pelearán por el título el S.C.D. Atlántida Matamá, campeón de la zona de Vigo, y el Umia C.F., campeón de la zona de Pontevedra.

En relación a la categoría femenina, Silva se mostró «satisfecha de que cada vez haya más mujeres en el deporte, que trabajemos por la igualdad de oportunidades y por eso alégrame mucho volver a celebrar la Copa Diputación en categoría femenina».

Al acto también acudieron en representación de los equipos participantes en las finales de la Copa Diputación de Fútbol: Sara Paz, jugadora del Matamá; María del Mar Comesaña, delegada, y César Casas, presidente del club vigués; Graciela Gómez, Sandra Diz, Jéssica Prieto y Patricia Casas, jugadoras del Umia C.F., Jorge Gómez, delegado, Félix Gómez, coordinador, y Moisés Campos, entrenador del equipo de Barrantes; Lucas Fernández, jugador del C.D. Choco, Iván Crespo, presidente, y Marcos Montes, entrenador del conjunto redondelano; Brais Calvo, capitán del agrupación estudiantil C F. de A Estrada, y Arturo Fandiño, presidente del club estradense.

Los trofeos que recibirán los ganadores fueron elaborados en piedra por primera vez por la Escuela de Cantería de la institución provincial