Compartir
Archivo | CEDIDA

Esta pasada noche varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios de urgencia, entre ellas un bombero y un policía, tras incendiarse un almacén de la entreplanta del hotel Bahía localizado en la Calle de Cánovas del Castillo, en Vigo, lo que motivó que mas de cien personas tuviesen que ser desalojadas de sus habitaciones por precaución.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia, alrededor de las 00:45 horas de hoy para alertar de los hechos. Según se informó al CIAE 112, las escaleras estaban llenas de humo, lo que dificultaba la visibilidad y entorpecía el acceso a la salida.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pusieron en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También, se pasó aviso a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por sí fuera necesaria su intervención.

Tras finalizar las labores de extinción, al hilo de las 02:30 horas, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vigo, que desplazaron al lugar varias dotaciones, confirmaron que se trató de un incendio en un almacén que guardaba muebles, ropa y materiales diversos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de consideración ya que los servicios sanitarios atendieron a las personas en el punto sin la necesidad de traslado. Una vez extinguido el fuego, los huéspedes pudieron volver a sus habitaciones con total normalidad.