Compartir

El ayuntamiento de Arbo viene de dar el visto bueno a la realización de obras de mejora en el polígono industrial de la localidad, después de recibir una primera ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria por un importe de 30.695.82 euros para estas obras. Además de otra subvención de 6.502,53 euros para llevar a cabo actuaciones de seguridad como la instalación de dos cámaras de vídeo vigilancia y un vídeo grabador entre otras medidas.

El motivo de las obras a realizar es el mal estado del polígono industrial ubicado en la parroquia de Barcela, para dotarlo de más seguridad y con el objetivo de dinamizar el asentamiento de empresas, siendo necesario para ello la remodelamiento de este espacio público.

La actuación a realizar es la mejora de las aceras, con obras que consistirán en el fresado de la pintura existente en mal estado, sobre las aceras de hormigón y un posterior tratamiento superficial con doble capa de slurry asfáltico con acabado coloreado.

En la memoria del proyecto técnico se indica que con estas actuaciones en el parque empresarial se continúa por parte del Ayuntamiento con una serie de mejoras en los servicios e infraestructuras para la dinamización del medio rural.

En el año 2017, el Ayuntamiento acometía otras obras en el parque empresarial, y modificó la ordenanza del ICIO para favorecer el asentamiento de nuevas empresas en el polígono y en toda la localidad. «Se pretende crear un escenario en el que el parque empresarial sea atractivo a las inversiones locales y foráneas, para que se establezcan industrias que generen riqueza y puestos de trabajo, estableciendo una bonificación de hasta el 95% sobre la licencia de obra, siempre que contraten trabajadores que estén anotados en la Oficina de Empleo», explicó el alcalde Horacio Gil Expósito

Nueva ordenanza fiscal

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó una nueva ordenanza fiscal reguladora del abastecimiento de agua potable regulando las tarifas de los diferentes tramos de consumo de agua a la baja.

Publicidad