Vive o Camiño arranca este martes en O Rosal

210
0
Compartir

El programa de artes escénicas Vive o Camiño arranca el próximo martes 31 de julio en el ayuntamiento pontevedrés de O Rosal con la primera de las más de 40 actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos que se celebrarán en los ayuntamientos gallegos del Camino Portugués y del Camino Portugués da Costa hasta septiembre. Impulsada por Turismo de Galicia, la iniciativa forma parte de los compromisos del gobierno gallego, enmarcados en el Plan director del Camino que este año dedica a ambos itinerarios.

La primera parada de Vive o Camiño, en el ayuntamiento de O Rosal, incluirá la particular propuesta de cuentos y historias de los árboles del Camino Portugués a cargo de Ángel Moure que concienciará de la importancia de proteger el patrimonio forestal de la ruta xacobea.

Será a partir de las 20:00 horas y estará acompañado por la música en directo de Servando Barreiro. A continuación, a las 21,30 horas será el turno de Najla Shami dúo, con Caminos de culturas que incluye originales mezclas entre música gallega y otras de sonidos africanos, brasileños y mismo con el jazz. Los espectáculos se celebrarán en la explanada del horizonte (Portocelo) y, en caso de lluvia, se trasladará a la Plaza del Calán (San Xián 7, bajo la carpa).

Tras O Rosal, la programación prevista para la próxima semana al amparo de Vive o Camiño incluirá el ayuntamiento de Oia el miércoles 1 de agosto con la propuesta de los cuentacuentos ‘El Camino que camina con nosotros’, de Celso Fernández Sanmartín, Celsiño, a partir de las 21:30 horas en la era del convento de Santa Mª de Oia.

A partir de las 22:00 horas actuará en el mismo escenario Najla Shami dúo. En caso de lluvia se celebrarán en el centro sociocultural de Pedornes. El jueves 2 de agosto, el ayuntamiento de Dodro acogerá los espectáculos de Ángel Moure a las 20:00 horas y de Najla Shami dúo, a partir de las 21:00 horas. En el CPI Eusebio Lorenzo Baleirón.

Exposición de la ruta xacobea

El calendario de Vive o Camiño se extenderá hasta el próximo mes de septiembre e incluirá los ayuntamientos de Porriño, Nigrán, Baiona, Mos, Valga, Vigo, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Barro, Caldas de Reis, Tui, Puertas, A Guarda, Pontecesures, Padrón, Rois, Teo y Ames.

En total se programarán 44 actividades gratuitas, entre cuentacuentos y actuaciones musicales, a cargo de diferentes artistas con trayectorias reconocidas y con una amplia experiencia en el mundo artístico. Estas acciones irán acompañadas de una exposición informativa tanto del Camino Portugués como del Camino Portugués da Costa.