
RC Celta de Vigo posa tras el partido ante el Levante (1-2). Foto: CeltaMedia
3 noviembre, 2025
El RC Celta de Vigo consiguió una victoria muy trabajada y emocionante contra el Levante UD en un partido correspondiente a la Jornada 11 de LALIGA EA SPORTS.
El partido comenzó igualado, con ritmo y ocasiones para ambos equipos, aunque el Levante presionó fuerte en los primeros minutos, pero el Celta supo aguantar y poco a poco se hizo con el control del balón. La expulsión de Unai Vencedor por una dura entrada sobre Ilaix Moriba cambió el rumbo del encuentro. El Celta con un jugador más, con lo que los de Claudio Giráldez movieron el balón con calma y encontraron el gol justo antes del descanso a través de Óscar Mingueza, quien apareció desde la frontal para poner el 0–1 con un disparo ajustado.
En la segunda parte, todo parecía encarrilado para los celestes, pero el Levante no puso las cosas fáciles, ya que a pesar de la inferioridad numérica, los locales empataron en el minuto 66 con un gol de Kervin Arriaga tras un rechace en un córner. El gol dio vida al conjunto granota, pero el Celta mantuvo la cabeza fría y siguió buscando la victoria y su esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 91, cuando Miguel Román cazó un balón suelto en el área para marcar el 1–2 definitivo y desatar la alegría en el banquillo celeste y los pocos seguidores que se desplazaron al campo del Levante.
| Equipo | Goles | Goleadores | Incidencias |
| Levante UD | 1 | Kervin Arriaga (m.66) | Expulsión de Vencedor (m.29) |
| Celta | 2 | Óscar Mingueza (m.40), Miguel Román (m.91) | Segunda victoria del curso en LaLiga |
Con esta victoria, que refuerza la confianza del equipo, el Celta afrontará una semana exigente:
https://www.dazn.com/es-ES/home/1vjwlynk006um4mf3o5hivw330/5crjolutw93v7f2tdqfbvvpzu
Alerta