11 medallas y un récord en el Gallego Absoluto de Invierno para el Náutico de Vigo

211
0
Compartir

Los buenos resultados obtenidos por la sección de Natación del Real Club Náutico de Vigo a lo largo de 2019 se confirmaron en la despedida del año, con un abultado medallero (11) y un récord autonómico en el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno Open, que se disputó a lo largo de tres días en la piscina Rías do Sur de Pontevedra. De esta forma, a las ocho medallas logradas en el fin de semana y al récord gallego en 200 estilos de Miguel Martínez, se sumaron el lunes otras dos platas, una del propio Martínez (200 libres) y otra para Rosalía Soler (50 espalda), y un bronce para Julia Rodríguez (200 mariposa)

En la jornada del sábado, Miguel Martínez había conseguido el oro en 200 estilos, mientras que Hénar Cons (50 braza) y Rosalía Soler (100 mariposa) se hicieron con sendas medallas de plata, y Julia Rodríguez con un bronce en 100 mariposa.

En la jornada del domingo se repitieron las medallas y los buenos resultados: Miguel Martínez logró nuevamente una medalla de oro, esta vez en los 50 mariposa, y un bronce en los 1.500 libres. Por su parte, Rosalía Soler consiguió el bronce en 50 mariposa, y otro en el 4×50 estilos mixtos, compartido con Miguel Martínez, Levi García y Julia Rodríguez. Además, en la prueba de 4×100 libres, en la que nadaron Julia, Sara, Rosalía y Hénar, el combinado se quedó a tanto solo ocho centésimas de la medalla, lo que da una idea del gran nivel de los participantes en el campeonato.

La gran actuación que firmó la sección que dirige Sergio Silva llevó al club vigués a la quinta posición por equipos, el mejor resultado obtenido por el equipo desde la temporada 2004/2005. En el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno tomaron parte un total de 316 deportistas, de 28 clubes.