La Diputación de Pontevedra, en junta de Gobierno, viene de aprobar las bases reguladoras del programa ‘Depo Aventura A Lanzada 2019’, así como el expediente de contratación para la adjudicación del servicio de asistencia técnica de esta iniciativa. Se trata de un programa que consiste en el desarrollo de campamentos de verano en el Centro de Vacaciones A Lanzada, en la que los jóvenes de entre 8 y 13 años participa en actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas, con el objeto de contribuir a su enriquecimiento personal y de facilitarles conocer otros lugares y acciones fuera de su entorno habitual.
‘Depo Aventura A Lanzada 2019’ ofertará un total de 2.200 plazas: 1.885 para el procedimiento general y 315 para menores en situación o riesgo de exclusión social. Precisamente este año aumentan en 15 las plazas reservadas para los niñas y niños en riesgo, pasando de 300 a 315. Asimismo, como en años anteriores, podrán participar menores con necesidades especiales, que dispondrán del personal de apoyo adecuado a sus características. Los campamentos se van a desarrollar en los meses de verano, entre el 23 de junio y el 7 de septiembre, en 11 turnos distintos y habrá 200 niñas y niños en cada una.
Dentro de las actividades que se van a realizar este año en los campamentos, se hará especial hincapié en darle visibilidad a las mujeres en los ámbitos profesionales más asociado a los hombres con el objeto de poner en valor el papel de importantes mujeres que lograron y logran hitos en estos campos. Del mismo modo, también se prestará especial atención al uso de lenguajes, actitudes o músicas no sexistas ni discriminatorias de ningún tipo.
Las familias interesadas podrán presentar las solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de las bases de ‘Depo Aventura A Lanzada 2019’ en el BOP de la provincia y tendrán 15 días hábiles para hacerlo. Por primera vez este año, podrán realizar toda la tramitación de manera totalmente en línea, a través de la sede electrónica de la Diputación, sin tener que aportar documentación, ya que toda se consultará de manera telemática. Para poder optar a plazas en los campamentos solo hay que cumplir tres requisitos: haber nacido entre 2006 y 2011, tener el padrón en algún ayuntamiento de la provincia y no padecer enfermedad infecto-contagiosa en fase activa.
La Diputación de Pontevedra invierte en este programa un presupuesto de 248.000 euros. En la pasada junta de Gobierno provincial se inició además el procedimiento de adjudicación del contrato para el servicio de asistencia técnica educativa de ‘Depo Aventura A Lanzada 2019’. Se aprobó el correspondiente expediente de contratación, así como los pliegos de cláusulas económico-administrativas y de prescripciones técnicas.