61% de participación en las oposiciones para la categoría de camarero-limpiador/ayudante de cocina

141
0
Compartir

El porcentaje de participación en las oposiciones celebradas ayer domingo en el recinto de la Feria Internacional de Galicia (en Silleda) para el ingreso en la categoría de camarero-limpiador/ayudante de cocina se situó en el 61%. La estas pruebas estaban convocados un total de 6.751 aspirantes, de los que finalmente se presentaron 4.124.

Además, en la mañana de ayer también tuvo lugar el primer ejercicio para el ingreso en el cuerpo de gestión de la Administración General de la Comunidad Autónoma A2, para lo cual se presentaron 843 de los 2.010 aspirantes convocados, lo que supone un porcentaje de participación del 42%.

La jornada del sábado -día de inicio de las pruebas-, como la de ayer, transcurrió sin incidentes y todos los exámenes se desarrollaron con total normalidad. Hay que tener en cuenta que el acceso a los pabellones en los que se realizaron los exámenes y las propias pruebas estuvieron controladas por uno operativo de 380 personas.

En cada puerta se ubicaron entre seis y ocho personas, dependiendo del volumen de aspirantes de cada proceso selectivo, lo que permitió garantizar la seguridad en el acceso y su fluidez, con el objetivo de que todos los opositores realizaran el examen de manera simultánea.

El recinto ferial de Silleda contó también durante el fin de semana con una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidente que se pudiera producir durante la realización de las pruebas.